La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, espera que el Ministerio Público no turne el caso de la masacre de cuatro jóvenes en la capital, entre ellos un hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) porque obstaculizarían las investigaciones.

"Espero que la Fiscalía no turne el caso a otras agencias como la ATIC porque van a obstaculizar el caso", expresó Villanueva en conferencia de prensa.

La ATIC es una dependencia del Ministerio Público que se encarga de la investigación de delitos de criminalidad organizada y corrupción, entre otros.

LEER: Secretaría de Seguridad promete 'prontas capturas' relacionadas a masacre donde murió hijo de Pepe Lobo

Además, Villanueva aseguró que la matanza fue perpetrada por grupos delictivos para generar caos en el país.

“Este no es un evento fortuito, no es una situación que enmarque un hecho no planificado. Es evidente las acciones de grupos delictivos que pretenden generar el caos en la población y de desestabilizar lo que es todo el sistema de seguridad", dijo Villanueva.

La subsecretaria de Seguridad lamentó que se haya heredado, del gobierno anterior (2018-2022), un 'narcoestado', pero aseguró que seguirán luchando de frente ante estas estructuras criminales.

"Hemos heredado un problema que se llama ser un 'narcoestado' y eso implica el secuestro institucional y la pérdida del estado de derecho y ante estas estructuras criminales estamos luchando de frente", comentó Villanueva.

Villanueva afirmó que este caso no se quedará en la impunidad y que se están realizando actividades para dar en las próximas hora con la captura de los criminales.

"Este caso no será un caso que tampoco quedará en la impunidad, lo que si les podemos garantizar es que un despliegue de actividades se está realizando y que no podemos compartir hechos minuciosos o situaciones que tal vez sean de interés, precisamente porque estamos ante estructuras que ameritan la discreción y la investigación", dijo Villanueva.

Finalmente, Villanueva aseguró que las líneas investigativas van a generar lo que que están buscando y que no habrá impunidad en este caso.

Masacre en Tegucigalpa

La madrugada de este jueves se suscitó una masacre que dejó cuatro personas fallecidas en la salida de un edificio de un centro comercial ubicado en el bulevar Morazán, de la capital.

Los muertos fueron identificados como Said Lobo (hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa), Luis Zelaya (sobrino del exgeneral Romeo Vásquez), Norlan Rodríguez (conductor de Said) y Salomón Vásquez (sobrino del diputado Walter Chávez).

Las víctimas fueron interceptadas cuando se transportaban en dos vehículos y se aprestaba a salir del estacionamiento, luego departir en una discoteca.

LEER: Otorgan permiso a Rosa Elena Bonilla para dar último adiós a su hijo Said Lobo, asesinado en masacre en Tegucigalpa