La secretaría de Salud autorizó este sábado la aplicación de la segunda dosis de refuerzo o cuarta dosis de la vacuna anticovid de Pfizer para las personas mayores de 50 años.

En un comunicado, la Sesal también anunció que se continuará con la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna de Pfizer a los trabajadores de la salud, cuerpos de socorro, población de 60 años y más e inmunocomprometidos.

LEER: Intervenidos 7 municipios de Olancho por altos índices de criminalidad, mira cuáles son

La Sesal informó que se continúa con la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a la población infantil de 5 a 11 años en las regiones sanitarias priorizadas.

La Secretaria de Salud también invitó a todas las mujeres embarazadas que aún no se han vacunado que inicien y completen su esquema de vacunación contra el covid-19.

Asimismo, solicitó a la población en general demandar la vacuna contra el covid-19 en los establecimientos de salud y sitios de vacunación, y cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del virus.

Centroamérica registra mayor aumento de casos covid

Más de 918,000 nuevos casos de la covid-19 fueron reportados en los últimos días en América, lo que supone un aumento del 27,2 % en la incidencia de la infección con respecto al periodo anterior y constata la tendencia, tras 4 semanas da aumentos constantes, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Aumentaron las hospitalizaciones en 18 países y las admisiones en cuidados intensivos subieron en 13 territorios", señaló la directora de la OPS, la dominiquesa Carissa Etienne; durante la conferencia de prensa virtual que el organismo organiza cada dos semanas para reportar el avance de la pandemia en la región.

Según los datos facilitados por EtienneCentroamérica fue la región con mayor aumento de infecciones con un 80 % más que la semana anterior; y Argentina el país donde más subió el número de casos, al registrarse casi 34 mil positivos, lo que supone un incremento del 92 %.

Asimismo, Etienne subrayó que se notificaron más de 3.500 muertes, con especial incidencia en Venezuela, Paraguay y Brasil; países donde hubo un incremento en el número de decesos.

En este sentido, la directora valoró que el virus "no va a desaparecer muy pronto" y que "está de nuevo en aumento" en la región.

LEERConmovedora historia: Joven trabajó limpiando parabrisas y se logró graduar de médico