El youtuber japonés, Shin Fujiyama, se quedó atrapado en los bordos del río Ulúa mientras intentaba ayudar a las personas afectadas por las crecidas del agua producto de las lluvias.

A través de su cuenta de Instagram el japonés radicado en Honduras contó parte de la experiencia que vivió la noche de este domingo.

Shin Fujiyama contó en sus redes que se había quedado atrapado en los bordos del río Ulúa.

"Se arruinó la lancha estamos botados en los bordos de Ulúa", escribió Shin junto a una fotografía en la que se le ve con un chaleco salvavidas y de fondo se aprecia el río y la oscuridad de la noche.

Lea además: Ian se convierte en huracán categoría 1 ¿En qué zonas de Honduras dejará lluvias?

Shin Fujiyama acompañó a un equipo de los reservistas de la Fuerza Naval, quienes iban a bordo de una lancha para repartir comida y agua. Asimismo, visitaban la zona para rescatar a las personas que se habían quedado atrapadas.

El youtuber se sumó a un equipo de ayuda para los damnificados.

Rescate exitoso

Después de tres horas de estar varados, un equipo de rescate llegó por Shin y las otras personas que iban en la lancha.

"Ya llegamos a tierra firme, gran rescate. En vez de rescatar a otras personas nos rescataron a nosotros. Quedamos botados como tres horas en los bordos pero aquí estamos", señaló con entusiasmo.

Fujiyama también aseguró que grabó toda la travesía que vivió y que muy pronto compartirá el vídeo en sus cuentas.

Las personas que viven en los bordos del río Ulúa son de los más afectado producto de las lluvias registradas en los últimos días en Honduras.

Incluso, las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) habían decretado alerta roja a los municipios aledaños al Ulúa y al río Chamelecón.

Y es que estas zonas son las más vulnerables a sufrir inundaciones y daños.

Le podría interesar: Cenaos: 'Remanentes de Ian afectarán a Honduras con lluvias que van de moderadas a fuertes'