Mauricio Rivera fue suspendido el viernes de su cargo como diputado del Congreso Nacional tras audiencia de declaración de imputado por suponerlo responsable de los delitos de violencia contra la mujer, coacciones, daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público.

Lo anterior lo informó el Poder Judicial a través de sus cuentas de redes sociales en las que detallaron que a Rivera se le dictaron medidas cautelares, por lo que deberá presentarse a firmar una vez a la semana.

Además, incluye la prohibición de salir del país y tampoco podrá presentarse a las instalaciones de Ciudad Mujer.

Cabe señalar que, la suspensión del cargo del diputado de Libre por el departamento de Choluteca, estará vigente durante todo el desarrollo del proceso.

Fue el pasado 4 de mayo cuando la directora de Ciudad Mujer, Tatiana Lara, presentó una denuncia en el Ministerio Público contra Mauricio Rivera, esto después de que el diputado junto a simpatizantes de Libre participara en una protesta que terminó con disturbios frente al edificio de Ciudad Mujer, en Tegucigalpa.

A través de las redes sociales circularon los vídeos que mostraron a Rivera junto al grupo de manifestantes quemando llantas. El congresista hasta lanzó piedras al edificio.

La directora de Ciudad Mujer aseguró que Rivera estaba presionando para obligarla a nombrar como coordinadora administrativa del centro de Ciudad Mujer; en Choluteca a Ondina Mendoza.

Sin embargo; Lara aseguró que la recomendada de Rivera “no reunía los requisitos para tomar el cargo”, por lo que no podía darle la plaza.

Ciudad Mujer es una iniciativa que brinda protección a las mujeres que son víctimas de violencia de género.