Sabrina Shroff es la abogada que se unió al equipo de defensa del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, que enfrenta la justicia en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.

Shroff es parte del bufete de abogados federales del Distrito de Nueva York y asistente de los abogados federales del Distrito de Columbia.

Abogada Sabrina Shroff, defensora de JOH.

En su larga trayectoria como defensora ha llevado casos importantes, entre ellos, el de Joshua Schulte, un exingeniero de la CIA acusado por el mayor robo de información clasificada de la historia, mejor conocido como el caso "WikiLeaks".

Asimismo, tuvo a su cargo la defensa de Viktor Bout, mejor conocido como "El mercader de la muerte", un ruso que traficaba armas. La abogada también defendió a Billy McFarland, el organizador de un festival de música que terminó en estafa.

Esto tres casos tienen algo en común y es que los defendidos de la abogada terminaron condenados.

Lea además: Shroff, nueva abogada de JOH en EE. UU., defendió terrorista e implicado en WikiLeaks

Casos de la abogada Sabrina Schroff

En abril de 2012, Viktor Bout, fue condenado a 25 años de prisión tras ser declarado culpable de conspiración para matar a ciudadanos y funcionarios estadounidenses, lanzar misiles antiaéreos y ayudar a una organización terrorista.

Según las investigaciones, Bout traficaba con armas para grandes organizaciones criminales como al Qaeda y los talibanes.

Abogada Shroff junto a Viktor Bout.

En diciembre de 2022, Bout quedó en libertad luego que Estados Unidos hiciera un intercambio con el gobierno ruso, quien entregó a la basquetbolista Brittney Griner, detenida por llevar aceite de cannabis en su equipaje.

Otro de los casos reconocidos de la defensora de JOH, es el de Billy McFarland, condenado en octubre de 2018 a seis años de prisión por la estafa del Fyre Festival, un evento que resultó un desastre y por el que cobró miles de dólares.

En esa ocasión a McFarland se declaró culpable y además, se le descubrieron dos cuentas bancarias fraudulentas relacionadas con el Fyre Fest. Aunque el condenado debió salir hasta el 2024, a los pocos meses logró quedar en libertad bajo fianza al pagar 300 mil dólares.

McFarland logró quedar en libertad tras pagar una fianza de miles de dólares.

Caso WikiLeaks

El caso más conocido que ha llevado Sabrina Shroff es el de Joshua Schulte, quien en 2017 reveló 8,761 documentos a la plataforma Wikileaks.

La información demostraba cómo los agentes de inteligencia estadounidenses hackearon teléfonos inteligentes en el extranjero y los convirtieron en dispositivos de escucha.

Joshua Schulte fue declarado culpable por 9 delitos.

En 2022 el informático de 33 años, fue declarado culpable por ocho cargos de espionaje y uno de obstrucción por un tribunal federal de Manhattan. 

Le podría interesar: Revelan nuevos detalles de la violenta fuga de 'El Porky', casi tres años después del suceso