El designado presidencial, Salvador Nasralla, aseguró que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, "traicionó" los ideales del Partido Salvador de Honduras al votar a favor de la nueva Ley de Junta Nominadora de candidatos a magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que, a su criterio, la normativa permitirá que personas ligadas al crimen se postulen.

Y es que Redondo fue el único de 10 diputados del PSH que votó a favor de eliminar algunos requisitos para elegir a los próximos 15 magistrados de la CSJ para el periodo 2023-2030, como ser funcionario público y miembros de partidos políticos.

De acuerdo con lo que Nasralla le dijo a tunota.com el malestar social es inminente, pues prácticamente se aleja la posibilidad de tener una nueva Corte que imparta justicia de manera imparcial.

"No me puedo quedar callado, ayer en la aprobación de la ley de la Junta Nominadora nuestra bancada votó totalmente en contra y Redondo fue el único (del PSH) que estuvo a favor, traicionó los ideas del PSH", lamentó.

"Luis, lamentablemente, está cegado, se está ganando el derecho de piso con Libre que es lamentable, lo durmieron eso me pasó a mí años atrás", añadió.

Interés: Honduras no quiere un Poder Judicial de rodillas a los políticos: ASJ por aprobación de Ley de Junta Nominadora

El Legislativo aprobó, al final de la noche del lunes, Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la CSJ, que permite que integrantes de partidos políticos y funcionarios se postulen.

La Comisión de Dictamen del Congreso había agregado en el artículo 15, que se refiere a las inhabilidades, que los profesionales del derecho que desempeñaran altos cargos gubernamentales, sea miembros de institutos políticos, entre otros, no podían aspirar a ser magistrados.

Pero, a solicitud de Redondo, esos requisitos fueron eliminados.

Redondo se siente traicionado por el PSH

Nasralla aseguró que había estado en pláticas con Redondo sobre este tema, pero que solamente lo aconsejó, nunca lo apoyó en "seguir los ideales de Libre".

"Ayer (lunes) al medio día hablé con él, tenemos reuniones periódicas, ayer me llamó a la 1:00 de la tarde para decirme que se sentía traicionado por la bancada del PSH", reveló.

Agregó que los otros nueve diputados de su bancada se mantuvieron firmes contra esa parte de la Ley, porque "para nosotros primero es la ética y la moral".

"Quitaron lo de los grados de consanguinidad, puede participar cualquier funcionario, político, y hasta un defensor de narcotraficantes", lamentó.

Redondo hizo advertencia a diputados del PSH

De acuerdo con Nasralla, Redondo fue más allá y les advirtió a los parlamentarios que "si no votan los del Partido (PSH) buscamos los votos en otro partido y los encontraron en el Partido Liberal".

"Los liberales que votaron a favor hay que investigarlos porque en el pasado Juan Orlando Hernández repartió seis millones de dólares para comprar los votos para elegir los actuales magistrados (2016-2023)", reveló.

"Salvo Salvador Nasralla, a los políticos no les interesa el país, todos los que se pumpunean el pecho mienten", dijo.

"Van a elegir magistrados ligados al crimen organizado, y con eso seguirá mandando el crimen organizado y Honduras va a tener una Corte que no aplique la ley de manera imparcial", finalizó.

La Junta Nominadora, integrada por sectores públicos, privados y de la sociedad civil, debe de entregar al Congreso Nacional una nómina de 45 candidatos a magistrados.

Lea: 'Actuar desvergonzado': diputados del PSH entre los que cuestionan polémica aprobación de la Ley de Junta Nominadora