El portero del Villanueva FC de la Liga de Ascenso, Jean Marie Gómez, perdió todas sus pertenencias y se convirtió en uno de los más de 18 mil damnificados producto de las copiosas lluvias que han azotado al territorio nacional y que ha causado estragos en el Valle de Sula.

Según un vídeo publicado por Diario La Prensa, el arquero fue quien reveló que una semana atrás su hogar, en el sector de "Los Campos", en El Progreso, Yoro; fue afectado por el desbordamiento del río Ulúa, afortunadamente logró salir con vida prácticamente "con el agua al cuello" en lancha.

"Gracias a Dios pudimos salir con esa lancha porque estábamos atrapados, a las casas solo se les miraba el techo", detalló.

Fotografía de Jean Marie Gómez. Foto: Facebook Aficionados de Villanueva fc oficial.

Vea también: Extienden por 24 horas más las alertas por lluvias en Honduras

Desde entonces el capitán del Villanueva FC se encarga de apoyar en el rescate de personas a través de un grupo de apoyo en El Progreso, Yoro, y una lancha en los sectores del Naranjo Chino, San Isidro y Monterrey; así como de entregar víveres.

Jean Marie Gómez explicó que el equipo de ayuda cuento con apoyo de personas de Estados Unidos y los pilotos del bote motorizado.

Al respecto, indicó que hasta ayer han evacuado de las zonas de riesgo a unas 85 personas, "solo hemos hecho tres viajes".

Finalmente, el portero adelantó que están analizando buscar más lanchas para rescatar a más personas, puesto que en Triunfo de la Cruz, Tela, hay tres a disposición, solo falta la autorización de las personas que les ayudan a financiar la ayuda desde Estados Unidos.

Puede interesarle: Establecen rutas alternas ante obstrucción en carretera CA-4 por falla geológica en Cucuyagua, Copán