En este sentido, en una carta dirigida a la militancia del partido Libre, Torres instó a los funcionarios del gobierno de Xiomara Castro a abstenerse de celebrar fiestas en este y otros monumentos públicos, porque estos deben ser usados para actividades cívicas y de identidad nacional.

"Compañeros y compañeras, las órdenes son claras y superiores. ¡Abstengámonos de realizar estas fiestas!", escribió Torres en su cuenta en la plataforma X, donde también llamó la atención de la administración del Cerro Juana Laínez, respecto al uso de esa área para eventos privados.

Fausto Cálix contrajo matrimonio el sábado con su ahora esposa, María Casanova, en el monumento a La Paz que se encuentra en el Cerro Juana Laínez.

Críticas a Cálix

Sin embargo, lo que generó repudio entre algunos hondureños es que el parque supuestamente se cerró al público y que el monumento se iluminara de azul con motivo de la revelación del sexo del bebé que espera la joven pareja.

VEA: Director de Aduanas se casa en el cerro Juana Lainez y lo ilumina revelando el sexo de su bebé

El director de Aduanas se defendió de las críticas por su evento privado señalando que las áreas del Parque Cerro Juana Laínez se alquilan con frecuencia para diversas actividades.

"Si quieres, te paso el contacto de la persona encargada de la fundación que administra el parque. En la plaza que alquilamos bien podrías hacer un evento con el BOC, no caben más de 50 personas", respondió Fausto Cálix a Rashid Mejía, líder del movimiento anticorrupción "Una sola voz por Honduras", quien criticó su celebración.

ADEMÁS: Si JOH testifica en el juicio, los fiscales 'lo harán pedazos': Mike Vigil