La vocera indicó que hasta la mañana de este miércoles se identificaron 23 cadáveres provenientes de la tragedia en el centro penal, de los cuales la mayoría ya fueron entregados a sus familiares.

En ese sentido, detalló que todos los cuerpos ingresaron a Medicina Forense como desconocidos y fueron reconocidos después de la toma de huellas dactilares, odontograma y muestra de ADN.

Víctimas (según Medicina Forense):

  1. Yessica Ávila
  2. Lourdes Osorto
  3. Ana Aguirre
  4. Yohana Midence
  5. Irma Velásquez
  6. Vivian Juárez
  7. Xenia Ocampo
  8. Diandra Andrade
  9. Natalia Romero
  10. Rosa Padilla
  11. Yosselin Espinal
  12. María Rodríguez
  13. Nancy Flores
  14. Stefany Flores
  15. Estela Barahona
  16. Hilsy Zambrano
  17. Nora Lazo
  18. Marta Contreras
  19. Mariela Rodríguez
  20. Reina Flores
  21. Norma Mejía
  22. Paola Henríquez
  23. Claudia Baquedano

Alvarado indicó que Medicina Forense está trabajando bajo un procedimiento de emergencia en su sala de autopsias, con capacidad de hacer 10 o más simultáneamente, para identificar lo antes posible a todos los cadáveres de la tragedia en Támara.

VEA: Tragedia en PNFAS: Estos requisitos deben de cumplir familiares de víctimas para reclamar cuerpos de la morgue

Masacre en cárcel de mujeres

De acuerdo con información preliminar, este martes 20 de junio dentro de PNFAS integrantes de la pandilla Barrio 18 incendiaron módulos donde se encontraban miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13). Además, las perpetradoras también portaban armas de fuego de distintos calibres.

Al respecto, se manejó que estos hechos dejaron 26 mujeres carbonizadas y el resto de víctimas murieron por arma blanca y arma de fuego.

Según TN5 Matutino, de Canal 5, los cuerpos se encontraron en los módulos 1, 2 y 4; en la bodega; la cafetería y casa nueva en dicha cárcel de mujeres.

La reyerta también dejó siete heridas: Evelyn Castillo (24), Delmi Fúnez (24), Oneyda Mejía (25), Aleyda Lagos (31), Heminia Mejía (33), Sonia Gutiérrez (62) y Liliana Barahona Valdes (30). Ellas fueron trasladadas al Hospital Escuela, de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

En centro antes llamado CEFAS, ahora PNFAS alberga cerca de 900 privadas del libertad, según registros del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

LEA: Trasciende audio: autoridades de Támara ya sabían que 'parte de la 18' andaba con gasolina