Tres de las cinco víctimas de la masacre ocurrida el pasado sábado 13 de agosto en la colonia Lomas de San Juan, en San Pedro Sula, Cortés, tenían antecedentes policiales, así lo indicó a tunota.com el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

De acuerdo con el comisionado Martínez Madrid, las tres personas que ya fueron identificadas tenían registros de haber cometido ilícitos en el pasado.

Se trata de Óscar Ariel Pavón González de 25 años, Óscar Alexander Serrano de 35 y Margarito Urbina de 44 años de edad, los tres habían tenían antecedentes por diferentes delitos.

Las cinco víctimas de la masacre murieron en el instante.

En el caso de Urbina, había sido detenido por violencia doméstica. Mientras que a Serrano y a Pavón se le había capturado en el municipio de Choloma y San Pedro Sula, correspondientemente, por posesión de drogas.

Podría interesarle: 'Tengan piedad', el clamor de hermana de la hondureña Belkis Molina a sus captores

Según el portavoz de Seguridad, hasta el momento las otras dos víctimas no han sido identificadas y sus cuerpos permanecen en la morgue de la ciudad industrial.

Primera hipótesis

El comisionado de la Policía también explicó que una de las principales hipótesis que se maneja es que la matanza ocurrió por una pelea de territorio entre miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y de la banda Los Aguacates.

"Ya se sabe que son los de la pandilla de Los Aguacates que están peleando con los de la MS", explicó Miguel Martínez Madrid.

De acuerdo con las autoridades, la zona donde ocurrió el asesinato de las cinco personas "es territorio de la MS". Además, se confirmó que ya se está trabajando en la investigación del caso para dar con el paradero de los autores de esta masacre.

La noche del sábado, varios sujetos vestidos con uniformes militares llegaron hasta el lugar donde departían los jóvenes y les pidieron que se arrodillaran para hacerles un registro.

Dos de las víctimas todavía están sin identificar.

Inmediatamente, los hombres comenzaron a dispararles hasta quitarles la vida, luego huyeron de la escena, dejando los cuerpos en la calle.

Hasta el momento se reportó una persona detenida que supuestamente está implicada en la masacre.

Le podría interesar: Detienen a presunto ligado a masacre de 5 personas en Lomas del Carmen, en San Pedro Sula