En las últimas horas trascendió un video en las redes sociales donde se observa a un agente de la Policía Nacional supuestamente "extorsionado" a un grupo de migrantes en el interior de un autobús en el departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras.

En las imágenes se aprecia cuando policía aparentemente solicita documentos a los migrantes en tránsito por Honduras. Sin embargo, no se da cuenta que está siendo grabado con un teléfono celular y captan el momento cuando agarra cierta cantidad de dinero y se lo guarda en la bolsa de su pantalón.

Entre tanto, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, aseguró que investigarán todas estas denuncias que vinculan a los miembros de la institución policial en actos irregulares.

"Cualquier condición en la que se vea involucrado en temas de extorsión o temas que no estén apegados a los derechos humanos serán investigados", indicó Villanueva.

LEA: Unos 120 mil migrantes han transitado por Honduras en 2022, según el INM

Por su parte, las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que se pusieron a disposición del Ministerio Público (MP) para llevar ante la justicia a los policías extorsionadores.

"Hemos remitido ante las autoridades competentes, en este caso al MP para que investigue estos cobros ilegales. También nos ponemos a disposición como instituto para brindar toda la colaboración necesaria", dijo Allan Alvarenga, director del INM.

Los cobros irregulares por parte de transportistas, comerciantes, "coyotes" e incluso policías y otros funcionarios, son parte del diario vivir de los migrantes en Honduras, según denuncian.

ADEMÁS:  Deben darle 'dientes' a Ley de Amnistía Migratoria para evitar cobros a extranjeros, según analista