Un agente de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandilla (FNAMP) se salvó de morir "gracias al uso del chaleco antibalas", aseguró la Policía Nacional sobre el enfrentamiento en el que murió Wilson Pérez, joven que agredió a una subinspectora en el Estadio Olímpico en San Pedro Sula, norte de Honduras.

"Uno de los agentes antimaras y pandillas recibió impactos de bala salvando la vida gracias al uso de su chaleco antibalas, y quien se encuentra fuera de peligro. En la escena se incautó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm", detallaron.

De acuerdo a la Policía, equipos de la FNAMP realizaban labores de seguimiento y vigilancia para dar con la detención del joven aficionado y que durante el operativo se desencadenó el enfrentamiento.

"Cuando los equipos de la FNAMP llegaron al sitio fueron atacados con armas de fuego por los antisociales, generando un intercambio de disparos donde resultó con heridas de gravedad uno de los atacantes (Wilson Pérez), siendo trasladado por los mismos agentes hasta un centro asistencial de la localidad, donde falleció cuando era atendido", aseguró la Policía Nacional.

LEA TAMBIÉN: Aficionado que golpeó a policía muere en enfrentamiento con la FNAMP

Según el reporte de las autoridades, en el lugar se recuperó los documentos de Wilson Pérez Hernández, quien supuestamente era miembro de la MS-13 en la que cumplía con el rango de "palabrero", encargado de coordinar diferentes actividades delictivas.

"Información de los equipos de investigación de la FNAMP en la ciudad de San Pedro Sula, Pérez Hernández era integrante de la estructura criminal Mara Salvatrucha, con el rango de 'palabrero'", acusó la Policía.

Planeaba entregarse

Según el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, el joven Wilson Pérez estaba pactando su entrega a las autoridades antes de ser asesinado.

"Él (Wilson Ariel Pérez) venía a entregarse. Hoy se realizaría la entrega de él hacia el Ministerio Público (MP), lamentablemente la circunstancia hizo que la patrulla anduviera en ese sector y hubo una refriega de disparos y termina con la vida de él", cerró.

ADEMÁS: Aficionado que agredió a mujer policía pactaba su entrega a las autoridades antes de ser asesinado, según Codeh