La presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, encabezó la ceremonia de ascensos oficiales generales en la Fuerza Naval de Honduras este miércoles 28 de marzo en Puerto Cortés, Cortés.

El evento de la institución castrense también contó con la presencia de Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, así como también del ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, y el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya.

Durante la ceremonia fueron ascendidos a los grados de jefe y subjefe del Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín y José Ramón Macoto, a los grados de vicealmirante y general de división, respectivamente.

Además Solicitan aseguramiento de bienes del expresidente Hernández

En su discurso, la Presidenta Castro recordó a los miembros de la Fuerza Naval la responsabilidad que conlleva ser parte de tal institución en la defensa del territorio y la seguridad del país.

“Es importante mencionar el relevante rol que desempeña la Fuerza Naval de Honduras. Esta fuerza contribuye al cumplimiento de la misión en el espacio marítimo, fluvial, lacustre y territorio insular, asimismo en el combate a los delitos transnacionales, especialmente a los vinculados con el tráfico ilícito como las drogas y las armas”, destacó Castro.

La Presidenta pidió apoyo para el rescate del país

Del mismo modo, la Presidenta recordó a los presentes en el evento y a la población en general la situación en la que encontró el país, por lo que pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas para la recuperación del país.

De su interés Hallan con vida a joven que hace cuatro días había naufragado en mar de Roatán

“Hemos recibido un país con grandes calamidades y en emergencia financiera. La deuda a la banca nacional e internacional es la más grande de nuestra historia, pero no estamos de rodillas, vamos adelante y estamos presentes para trabajar de la mano en la refundación de Honduras”, recordó la gobernante hondureña.

Una mujer comandante de las Fuerzas Armadas

La mandataria también aprovechó el evento para rememorar la trascendencia de que por primera vez en la historia una mujer es la comandante general de las Fuerzas Armadas, por lo que hizo un llamado a defender los derechos de la mujer y otros sectores vulnerables.

“Les recuerdo que por primera vez una mujer es su comandante y debemos luchar por los derechos de la mujer, las familias y el valor supremo de la patria”, sentenció la comandante de las Fuerzas Armadas, Xiomara Castro.

Continúe leyendo De nuestro archivo: bajo estos argumentos el juez Kevin Castel condenó a exdiputado Tony Hernández a cadena perpetua