Tomás Zambrano, diputado del Congreso Nacional, desmintió el miércoles los rumores de que habría solicitado visitar al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández en las instalaciones de las Fuerzas Especiales, donde está recluido.

Zambrano dijo a tunota.com que él no ha solicitado a las fuerzas de seguridad una visita con el exmandatario Hernández, quien el próximo 16 de marzo se someterá a la próxima audiencia para conocer el estado de la solicitud de extradición.

"Yo no he pedido, por los momentos de manera oficial un espacio para ver al expresidente, nadie de la policía o Secretaría de Seguridad puede afirmar eso porque estaría mintiendo", indicó Zambrano en comunicación con este medio.

LEA TAMBIÉN: Magdaleno Meza y sus últimos días en prisión: revelan detalles de la narcolibreta que lo condenó a muerte

"Nadie puede decir que yo le he hablado a alguien de la policía a pedir espacio", reiteró sin referirse más al tema.

Hasta el momento, Zambrano es el único que ha respondido a dichos rumores en los que también figuran nombres como el de Carlos Madero, exministro del Trabajo y Luis Mata, exministro de Finanzas.

En cambio, Hernández, sí ha sido visitado por su esposa, Ana García de Hernández, sus hijos y su madre Elvira Alvarado.

16 de marzo: Destino de JOH

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se encuentra recluido en las instalaciones de las Fuerzas Especiales desde el 15 de febrero tras ser pedido en extradición por Estados Unidos que lo acusa de tres delitos relacionados con el narcotráfico.

El político hondureño de 53 años es acusado de traficar 500 toneladas de cocaína a sabiendas de que llegaría a Estados Unidos, así lo indicó la Embajada del país norteamericano ubicada en Tegucigalpa.

Hernández se someterá a una nueva audiencia el próximo 16 de marzo a las 9 de la mañana correspondiente a la etapa de presentación y evacuación de medios de prueba.

ADEMÁS: Xiomara Castro enviará al Congreso Nacional proyecto para impulsar consultas populares