Los seres humanos por naturaleza no somos muy ordenados. Peor aún cuando se
trata de mantener orden en nuestra vida financiera. Por ejemplo: ¿Tienes la buena costumbre de guardar cada factura y recibo? ¿están ordenados? o más bien,
¿regados por toda la casa? Los primeros meses del año son una excelente oportunidad para poner orden en tu vida financiera y específicamente a ese montón de recibos y facturas.

Cada año, hasta marzo hay que ordenar tus facturas. Por otro lado, como buena práctica, guarda todos tus recibos, notas de venta y facturas para saber cuánto gastas al mes y así reducir, mantener o eliminar lo innecesario.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: Conozca cuál es el primer paso antes de pensar en comprar una casa | Tu Nota

Pautas para traer orden en el manejo de cada factura:

Encuentra un lugar para archivarlos. A lo mejor pones las facturas en un simple cajón; sin embargo, es mejor organizar las facturas en una carpeta o archivador que puedes conseguirlo en cualquier papelería. Ubica la carpeta o archivador en el mismo lugar siempre para adquirir la rutina de archivar las facturas diarias.

Divide la carpeta o ponle el nombre a cada espacio de acuerdo a las categorías deducibles para el impuesto a la renta. Es decir, vivienda, alimentación, educación,
salud y vestimenta.

Mantén tus archivos fuera del alcance de los niños o de las mascotas. Eso te evitará un futuro dolor de cabeza.

Si ingresas la información de tus facturas en la computadora, no olvides hacer un respaldo de la información.

Lea: ¡Planifica y enfócate! 5 sencillas estrategias para comenzar a ahorrar (tunota.com)