Si quieres saber cómo ahorrar para comprar una casa en el menor tiempo posible,
a continuación te compartimos los siguientes consejos que pueden ayudarte a definir un plan de ahorro con base en tu situación financiera actual.

¿Cómo ahorrar para comprar una casa?

Investiga y busca el mejor precio. Para comenzar el proceso de cómo ahorrar para comprar una casa, el primer consejo es delimitar cuánto vale aproximadamente la vivienda que estás buscando. Para esto, necesitas conocer el mercado actual. Pregúntate: ¿Qué tipo de propiedad estás buscando?, ¿Cuáles son sus características?, ¿Dónde te gustaría que estuviera?

Salda tus deudas actuales. Al comprar una casa, dependiendo de la forma de pago que elijas, puede que adquieras una nueva deuda. Por ello, otro de los consejos es saldar tus deudas actuales. Esta acción no solo te permitirá disponer de más dinero para el ahorro del enganche, sino que también será parte fundamental durante tu adquisición de un inmueble.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: Para ordenar sus créditos, primero clasifíquelos y luego pague el más alto | Tu Nota

Elimina gastos innecesarios. Después de revisar el mercado actual, saldar tus deudas, hacer el inventario y detectar tus gastos innecesarios es momento de crear un plan para reducirlos. Puedes comenzar con pequeños cambios en estos gastos, pero recuerda que cada vez necesitas ahorrar más y eliminarlos por completo.

Ahorra un porcentaje de tu sueldo mensual. Destina un porcentaje de tu saldo directamente al ahorro, pero sin afectar el monto de tus gastos básicos y personales. Por ejemplo, del total de tu salario puedes destinar el 30% a tus gastos personales, el 20% a tu ahorro y el 50% restante a gastos básicos.

Lea: ¿Cómo identificar las deudas tóxicas?, aquí te decimos | Tu Nota