En la actualidad, hay una forma de vida austera y feliz que es el minimalismo. Se trata de tener lo básico para vivir. Menos objetos y gastos, y más experiencias.

“Minimalismo consiste en tener menos, para ser más”. Esa es la idea de los minimalistas, personas que creen firmemente que una vida plena y llenadora se
consigue con menos elementos en ésta.

Practica un estilo de vida con lo mínimo posible, acumulando experiencias en lugar de riquezas y cosas. Mantén solo aquellas que tienen un valor real para tu vida.

Rompe el círculo vicioso de comprar y acumular cosas, entonces te darás cuenta de todo el tiempo y la energía que te consumen. Cuando somos dependientes de las compras y de la acumulación de bienes, somos esclavos de esas cosas.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: Necesidad es lo que se ocupa para sobrevivir; deseo, es lo que quiere | Tu Nota

Minimalismo incluye darle segunda vida a los artículos

Da una segunda vida a tus cosas usadas. Lleva tus zapatos gastados a cambiar de suelas y tacos.

Visita a la costurera con ropa pasada de moda o que tiene algún desperfecto.

Saca de tu mente y espíritu todo lo que te bloquea, molesta, preocupa. Vive el presente y evitarás la depresión y ansiedad. Notarás que ese gran vacío que queda te abre nuevos horizontes y se llena de cosas buenas.

Vive con menos desorden, menos distracciones, menos descontento y, en cambio, más tiempo, más relaciones personales con la familia y los amigos.

Lea: Aprenda cómo guardar cada recibo o factura y la importancia de hacerlo | Tu Nota