Para analizar lo que es deseo y una necesidad te invitamos a vivir tres momentos en la vida para identificarlos y determinar qué es lo que más conviene:

Momento de reflexión: Preguntas para empezar la discusión de deseos versus necesidades:

¿Qué cosas compraste recién? ¿Qué es salud financiera?: Es entender el uso del dinero, cuidarlo y tener lo suficiente para tus necesidades y deseos.

VEA: Aprenda cómo guardar cada recibo o factura y la importancia de hacerlo

¿Cuál es la diferencia entre deseo y necesidad? Para los niños, necesidad es todo lo que les gusta: dulces, juguetes, ver tele en exceso, jugar hasta la noche sin comer. Poco a poco descubren que necesidad es aquello que les hace bien, comer sano, tener el amor de papá y mamá, tiempo para juego, tiempo para aprender y dormir.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

La diferencia entre necesidad y deseos

Momento de aprendizaje: Tener salud financiera no se trata de ser “rico”. Más bien se relaciona con ser estable financieramente, sin mayores altibajos, teniendo el dinero necesario para cubrir las necesidades y ciertos gustos que le dan color a la vida.

La diferencia entre deseo y necesidad es algo que los grandes entendemos. Necesidad=cosas que necesito para sobrevivir.

Deseo = cosas que quiero tener, pero que no necesito para sobrevivir. Está bien comprar “deseos”, pero analizando si realmente es un aporte de valor a tu vida y
mejora tu bienestar.

Lea: Sencillos tips para lograr más rápido las metas financieras