El director ejecutivo de la Camára de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, adviertió el domingo (30.1.2022) que no se puede invertir en un país con inestabilidad política, luego de la crisis generada en el Congreso Nacional donde se han nombrado dos juntas directivas.

"Los inversionistas extranjeros son nerviosos y no inverten en países donde hay inestabilidad política", indicó Medina.

En ese sentido, sugirió hacer "un llamado al diálogo para que estos sectores normalicen la situación de la junta directiva del Congreso Nacional lo antes posible".

Según Medina, "no es justo para el pueblo hondureño después una fiesta cívica del 28 de noviembre" en las elecciones generales, tenga "estos momentos de inestabilidad política".

"Es importante tener la regularización de la junta directiva del Congreso Nacional y mandar un mensaje a los inversionistas nacionales y extranjeros de que tendremos certidumbre y estabilidad en los próximos años", indicó el director ejecutivo de la CCIT.

Cabe señalar que en el Congreso Nacional se nombraron dos juntas directivas. Por un lado está la presidida por Jorge Cálix, del partido Libertad y Refundación (Libre), y por el otro, la de Luis Redondo, del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Cohep advierte que crisis en el Congreso Nacional está generando fuertes repercusiones económicas

Por otro lado, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se pronunció el viernes (28.1.2022) sobre lo acontecido en el Congreso Nacional, para que las partes se sienten a dialogar y dejen a un lado las diferencias para solventar la crisis en el Legislativo.

Mediante un comunicado, el Cohep llamó a la paz y adviertió que la crisis en el Congreso Nacional está generando fuertes repercusiones económicas en Honduras.

"Reiteramos que la falta de diálogo para solucionar la crisis a lo interno del Congreso Nacional está generando fuertes repercusiones económicas al país", indica el comunicado del Cohep.

Según el Cohep, la crisis que vive el Congreso Nacional podría generar la imposibilidad de poder colocar los bonos soberanos a tasas competitivas, la reconsideración de inversionistas extranjeros y nacionales en poder invertir.

Vea además: Valor de bonos soberanos hondureños bajó tras discurso de la presidenta Xiomara Castro, asegura economista