¿Es un comprador compulsivo? Tal vez cree que no lo es, pero si le pasa que no puede salir de casa sin comprar algo y termina eligiendo más cosas de las que tenía en mente, entonces tiene este problema, que es mucho más común de lo que aparenta.

Algunos portales de economía sugieren los siguientes puntos para mantener el juicio en tus estados financieros:

  1. Planee los gastos extra fuera de su presupuesto: Es necesario que tenga un presupuesto. Esto va a ayudar a que conozca sus gastos fijos y a que sepa cuánto dinero le queda después de pagar servicios como la luz, el gas, el agua o la colegiatura de sus hijos. Una vez que tenga esto, puede meter los gastos extra, como unos nuevos tenis o algún vestido y con su presupuesto planeado puede saber si es algo que realmente se puede permitir.

Lea esta información en nuesyra versión PDF:

Lea: En tiempo de aumentos de precios, evite las deudas y priorice sus gastos | Tu Nota

Tome en cuenta esto para no ser comprador compulsivo

2. Mejor el efectivo: Si va a comprar algo en especial y sabe cuánto va a gastar, una buena forma de evitar gastos extra es llevando efectivo, ya que no caerá en la tentación de usar sus ahorros o el dinero que tenía planeado para otras cosas.

3. Rastree todos sus gastos: Todos, incluso los que parecen pequeños (que son los que más suman a la larga). Es importante que sepa cómo, dónde, cuándo y en qué se está gastando el dinero para que pueda saber cuáles son las áreas en las que puede reducir y en las que tiene que poner más atención, en especial cuando está más limitado con su presupuesto.

Lea: Use sistema 7 + 1 para llegar a fin de mes sin problemas (tunota.com)