"El ayuno financiero de 21 días: su camino hacia la paz y la libertad financiera". Mientras está en un ayuno financiero, no puede gastar dinero innecesario, en absoluto.

Las normas del ayuno financiero

  1. Hágalo durar por 21 días. Tres semanas es un período de tiempo perfectamente razonable para reducir sus deseos y centrarse solo en sus necesidades. Si se compromete por menos tiempo, puede que realmente no absorba los beneficios de un ayuno y los efectos transformadores que puede tener en sus hábitos financieros. Sin embargo, un período más largo podría poner su determinación y fuerza de voluntad en una prueba irracional.
  2. Solo compras necesarias. A menos que lo necesite para sobrevivir, no lo compre durante su ayuno. Eso elimina cenas en restaurantes, películas, compras en línea e incluso regalos de cumpleaños para sus mejores amigos. En cambio, su dinero
    solo debe destinarse a alimentos, vivienda, medicamentos y otras necesidades.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: Eduque a los niños sobre el valor del dinero, lo bueno y lo malo | Tu Nota

  1. Pague solo con efectivo. Se vuelve mucho más consciente del proceso de gasto cuando realmente paga en efectivo. Esos billetes pueden servir como un poderoso recordatorio visual de las decisiones que está tomando, a medida que las hace. Cuando el efectivo permanezca en su billetera, se sentirá mucho mejor
    con respecto a su autocontrol.
  2. Mantenga un diario de gastos. A lo largo de su ayuno financiero, mantenga un registro detallado de lo que gasta, lo que ahorra y dónde puede estar luchando.

Lea también: ¿Quiere invertir dinero ahorrado? Decida primero cuánto quiere utilizar y ganar (tunota.com)