Es importante tener una planificación de gastos para mejorar las finanzas personales, al no hacerse, se está cometiendo uno de los errores comunes que provocan pérdidas de dinero cada mes.

El ahorro siempre es un tema que algunos consideran como difícil de lograr, pero, es un buen hábito que siempre recomiendan los expertos.

Lea: Aprende a no llegar tan apretado a fin de mes con estos consejos

La licenciada en Banca y Finanzas, Doris López compartió con tunota los cinco errores comunes que provocan pérdidas de dinero cada mes y muchas veces ni se percibe.

Evita estos errores comunes

1.No elaborar un presupuesto que permita una planificación del dinero

Al elaborar un presupuesto de ingresos y en qué se invertirán, esto genera un grave problema y es el desorden en gasto, provocando pérdidas de dinero que impedirán llegar a fin de mes de forma solvente.

2. No llevar registros de sus gastos

Es importante tener un registro de gastos, en especial de aquellos que son hormigas o pequeños, pues estos son los que provocan los desajustes económicos; pueden parecer inofensivos, pero al final provocan un duro golpe a las finanzas.

3. No diferenciar entre deseos que generan gastos

Siempre es importante pensar bien en qué se invertirá el dinero y si es una compra de elementos que se ocupan y necesidades básicas, esto para saber ahorrar.

4. Comprar sin comparar precios

Este error es común en muchas personas, sobre todo cuando reciben el pago, pues creen que pueden hacer gastos por doquier sin buscar las mejores opciones en cuanto a precio y calidad.

5. No utilizar debidamente los recursos básicos

Esto tiene que ver con el adecuado uso del agua, la luz, el teléfono, el internet y demás servicios que se tengan en casa, pues estos se deben medir para evitar aumentos en costos que son innecesarios. Una adecuada organización permitirá que los gastos básicos mantengan mes a mes el mismo rango de costo.

DATO

Gastar más de lo que ganas al mes es un grave error, pues te llevará a las deudas y posteriormente a préstamos económicos para saldar deudas que siempre serán eternas.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: Estas cinco recomendaciones debes seguir antes de solicitar un préstamo