Son varias las categorías principales de gastos: Vivienda, alimentación, transporte, educación, salud, vestimenta, recreación, varios, deudas y ahorro.

Empieza a implementar la herramienta del registro diario, seguro que te dará algunas sorpresas como:

  1. Descubrir tus gastos hormiga: los gastos que no te das cuenta que los haces y que te impiden ahorrar mensualmente.
  2. Gastar en emergencias: probablemente todos los meses se presentan gastos que no pueden esperar y que siempre llegan de forma no planificada, entonces
    reflexionarás sobre la necesidad de tener un fondo para emergencias en tu presupuesto.
  3. Priorizar los gastos: cuando registras los gastos se vuelve un hábito, te das cuenta que cada mes se diluye tu dinero, por lo tanto, para el próximo mes vas a pensar dos veces antes de malgastarlo.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: Aprende cómo el cometer errores al emprender te sirve para forjar tu carácter | Tu Nota

Otros pasos para registras tus gastos

Crear un presupuesto real: de acuerdo a tus verdaderas necesidades y la cantidad de deseos que quieres satisfacer, el registro diario te permitirá minimizar los gastos para alcanzar tus metas.

Aterrizar: A veces decimos "me merezco un gustito”, pero hay que entender que a veces el gustito más bien se transforma en un lujo, que por supuesto es innecesario.

Diagnosticar: el registro de gastos te ayudará a obtener los totales de cada categoría de gastos y con esto puedes realizar la evaluación 50/40/10 de tu presupuesto para saber cuáles son los porcentajes de tus gastos.

Lea: Tips para cuidar tus créditos y que no te bloqueen nuevos préstamos (tunota.com)