Tener una mala administración de tus créditos y no cumplir con los pagos tiene sus
consecuencias. Te alertamos sobre las consecuencias de un mal manejo de tu crédito:

Bloqueo a créditos y/o préstamos: Una vez registrado un reporte negativo por falta de cumplimiento con tus obligaciones, inmediatamente cualquier posibilidad de contar con un crédito adicional es nula, pues la desconfianza en el cumplimiento de una
deuda es alta.

Limitaciones laborales: Otra de las posibles consecuencias de no tener una buena calificación crediticia puede ser limitaciones en oportunidades laborales.

Cada vez son más las empresas que consultan las centrales de riesgo para identificar a las personas que están pensando en contratar, ya que el ser ordenado en el cumplimiento de las obligaciones adquiridas puede reflejar también un comportamiento adecuado en el trabajo.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: ¿Cómo saber si estoy en la central de riesgo en Honduras?, aquí te lo contamos (tunota.com)

Lo que impide no cumplir con tus créditos

Dificultades en obtener nuevos créditos: por estar en mora en el cumplimiento de tu obligación, se dificultará que puedas realizar algún otro tipo de operación crediticia dentro del sistema financiero.

El incumplimiento de pago será informado a los burós crediticios, lo que dañará tu calificación crediticia y afectará tu capacidad para poder comprar un automóvil o una
casa o para obtener una tarjeta de crédito, o un nuevo crédito.

Dificultades adicionales para contratar servicios públicos, obtener un seguro contratar planes de telefonía celular y alquilar una vivienda.

Lea: Sencillos tips para lograr más rápido las metas financieras (tunota.com)