Ser joven es sinónimo de aprendizaje, crecimiento y mucho esfuerzo para ir construyendo tu vida y tu futuro, a los que se le llama independencia financiera.

La falta de dinero en tus bolsillos es posiblemente la limitante más importante para lograr tus metas para esta etapa de vida, te compartimos a continuación cinco hábitos financieros para jóvenes que te van a ayudar mucho en el camino, ¡pon atención!:

1.- Crea hábitos de ahorro duraderos. La vida es hoy… ¡y mañana también!. No gastes todo tus ingresos sin antes tener un plan para ellos.

En esta etapa de la vida hay pocos gastos del hogar por los que preocuparte. Ahorra la mayor parte posible de tu ingreso y usa el tiempo a tu favor.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: Aprenda cómo guardar cada recibo o factura y la importancia de hacerlo | Tu Nota

En tu independencia financiera incluye tu jubilación

La mayor preocupación de las personas con edad cercana a la jubilación es cómo tener ingresos para mantener su estilo de vida. Si desde joven comienzas un fondo con ese fin te evitarás el estrés y la preocupación de no saber cómo costear tu vejez.

2.- Sé 100% independiente. Si ya estás trabajando, ¡deja de considerar a tus padres como un respaldo!, ya que eso no te permite crear un sentimiento de autosuficiencia y hará que esa dependencia financiera a ellos siga cuando seas mayor. Comienza desde ahora a tomar las riendas financieras de tu vida.

Lea: Sencillos tips para lograr más rápido las metas financieras (tunota.com)