Si estás a punto de cumplir 30 años o ya los tienes, es posible que hayas terminado tus
estudios y tu carrera haya tomado un impulso. Esta es una década muy importante para alcanzar tus metas financieras. Revisa estos cinco mitos sobre tus finanzas y
empieza a planificar ahora.

Como utilizar tus finanzas para tu jubilación

  • La jubilación es un problema de los mayores. Encontrar trabajo es más importante que preocuparte por tu jubilación.
  • Debería gerenciar una empresa. Ese camino es largo, pero hoy puedes tomar la iniciativa de demostrar tu capacidad a tu jefe. Pregúntale cómo puedes mejorar la empresa o tu área y muestra la evidencia de los cambios. Así estarás en posición para pedir un aumento de sueldo.
  • Debo pagar la educación de mis hijos. Está bien si puedes hacerlo, pero no debería ser una prioridad. Los expertos indican que es necesario construir una
    base financiera sólida primero. Es para ahorrar y comprar una casa, pague deudas primero, es decir, ahorrar para tener un fondo de emergencia igual a tres meses de gastos y para la jubilación.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: ¿Malos hábitos financieros? Aquí te explicamos como no caer en ellos y alcanzar metas financieras | Tu Nota

  • No puedo ahorrar hasta que me suban el sueldo. Si esperas ganar más no podrás ahorrar por mucho tiempo. El primer paso para el ahorro es saber cuánto dinero entra y en qué lo gastas. Luego define una cantidad que rebajarás de tus gastos y guárdala en una cuenta de ahorros.
  • No tendré vida social. No es necesario que para ver a tus amigos gastes tu sueldo en licores y restaurantes caros. Tal vez ellos tampoco pueden hacerlo. Busquen alternativas, hagan reuniones en casas, en las que todos aporten con algo.

Lea aquí: Lujuria, pereza y codicia son algunos pecados capitales del crédito que no debe cometer | Tu Nota