El exagente estadounidense de la Administración para el Control de Drogas (DEA) Mike Vigil manifestó este lunes (14.02.2022) que Juan Orlando Hernández puede ser extraditado y no tiene ninguna inmunidad que lo proteja.

Según Vigil, el simple hecho de que el exmandatario pertenezca al Parlamento Centroamericano no lo hace inmune a la extradición.

LEA TAMBIÉN: Abogado defensor de JOH confirma que el expresidente se encuentra en su residencia de Tegucigalpa

"Pertenecer al Parlacen no hace que deje de ser extraditable, el presidente Porfirio Sosa quitó la inmunidad diplomática para todos los hondureños excepto para el presidente en curso".

Asimismo, mencionó que el proceso de detención para Hernández es solo una forma de evitar que este intente fugarse de alguna forma hacia Nicaragua.

"El proceso de detención es para que Juan Orlando no se fugue a Nicaragua, si se refugia allá continuará burlándose de la justicia", manifestó.

Y mencionó que este será un mensaje para todo el triángulo norte, pues el presidente Joe Biden tendrá una política de cero corrupción en la región.

LE PUEDE INTERESAR: Vídeos: Así es el despliegue militar con el que se pretende dar captura al expresidente Hernández

"Este será un mensaje directo para los países de la región, Joe Biden quiere fortalecer la infraestructura de justicia y no lo podrá hacer mientras Hernández siga en libertad", indicó.

En este sentido, Vigil recordó que los Estados Unidos no acusarán a nadie si no existieran pruebas contundentes en contra de Juan Orlando Hernández.

"Los Estados Unidos interrogan a presos confesos, luego hace la debida investigación y por último se solicita la extradición a las autoridades hondureñas competentes", mencionó.