Los abogados del exdiputado hondureño, Fredy Nájera, anunciaron la presentación de un recurso ante una Corte de Apelaciones Federal de Nueva York, Estados Unidos, con el objetivo de revertir su condena de 30 años por narcotráfico.

De acuerdo con la información que publicó el diario hondureño El Heraldo, la defensa de Nájera presentó el jueves 27 de octubre un recurso ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York en el que anunció la interposición de una apelación en los próximos días "por una causa justificada".

Según la información del rotativo, el juez Paul Gardephe, aprobó una extensión de 14 días para la presentación del recurso a favor de Nájera.

VEA: Fredy Nájera: compra de lanzagranadas, vínculos con cárteles, pagos a políticos y su modus operandi

No obstante, el recurso de apelación lo presentará un abogado que está buscando el exparlamentario hondureño Fredy Nájera.

Condena de Nájera

El juez de Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, Paul Gardephe, condenó, el 13 de octubre, a 30 años de prisión a Fredy Nájera por por narcotráfico, posesión de ametralladora y artefactos destructivos.

A Nájera se le impuso además una multa de 10 millones de dólares y la Corte ordenó confiscar 39 millones de dólares.

El exdiputado del Partido Liberal por el departamento de Olancho, al oriente de Honduras, guarda prisión en una cárcel de mediana seguridad en Orlando, Florida.

TAMBIÉN: 47 cartas enviaron familiares y amigos al juez pidiendo clemencia para Fredy Nájera

Según Estados Unidos, Nájera abusó de su posición como congresista para liderar entre 2008 y 2015 actividades relacionadas con el narcotráfico.

De acuerdo con la condena del juez Gardephe, Nájera tráfico más de 30 toneladas de cocaína a Estados Unidos "que afecta a tantos estadounidenses".

Fredy Nájera se entregó a la justicia estadounidense en marzo de 2018 y en diciembre de ese mismo año se declaró culpable de cometer delitos relacionados al narcotráfico y portación de ametralladoras.

PUEDE LEER: Cártel de Sinaloa pagó a Fredy Nájera más de L960 millones por estos trabajos