Desde tempranas horas del domingo (28.11.2021) algunos candidatos a cargos de elección popular acudieron a su centro de votación asignado a ejercer el sufragio en el marco de las elecciones generales.

En el nivel electivo presidencial, la primera en ejercer el sufragio fue la aspirante del partido Libre, Xiomara Castro, quien lo hizo en un centro educativo del municipio de Catacamas, Olancho.

Tras cumplir su deber cívico, Castro de Zelaya manifestó que se siente satisfecha y con alegría tras la llegada del día de los comicios en Honduras, asimismo, instó a los hondureños a confiar en las fuerzas del orden que garantizan seguridad durante las votaciones.

Xiomara Castro de Zelaya ejerce el sufragio en las elecciones generales 2021. Foto: Libre

LEA TAMBIÉN: Rixi Moncada revela que en algunas JRV no han recibido kits tecnológicos, pese al inicio de la votación

Por su parte, en un punto de Tegucigalpa, capital de Honduras, votó el candidato a designado presidencial de Libre, Salvador Nasralla.

En San Pedro Sula

Mientras tanto, el alcalde de San Pedro Sula y candidato a la reelección por el Partido Nacional, Armando Calidonio, acudió a las urnas a votar acompañado de sus más cercanos colaboradores.  

Calidonio manifestó que ha visto un proceso electoral ordenado y con participación masiva, toda una fiesta cívica en San Pedro Sula.

Alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, vota en los comicios generales de 2021 en Honduras. Foto: Armando Calidonio

En la misma ciudad también ejercieron el sufragio el candidato a regidor de Libre, Julio Montessi, y el aspirante a diputado de Cortés por el PSH, Carlos Umaña.

Además, quien encabezaba esa formula municipal, Roberto Contreras, llegó a su centro de votación para ser parte de esta histórica jornada electoral.

Otros candidatos

En Tegucigalpa, también ejerció su derecho a elegir y ser electo el candidato a diputado de Francisco Morazán por Libre, Jorgé Cálix, la aspirante al Congreso Nacional por el mismo departamento, Iroshka Elvir de Nasralla y en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras votó quien encabeza la planilla nacionalista a la alcaldía del Distrito Central, David Chávez.

Mientras tanto, Jorge Aldana, quien se disputa la alcaldía de la capital en representación de Libre, llegó a su Junta Receptora de Voto asignada para depositar las papeletas.

Jorge Cálix, Jorge Aldana y David Chávez, muestran papeletas antes de ejercer el sufragio

Continúa la votación

En el desarrollo de la votación, también ya depositaron su voto las candidata a diputada del PSH y Libre, Suyapa Figueroa, y Hortencia la "Pichu" Zelaya.

A las 11 de la mañana, de manera casi simultanea, el candidato presidencial del Partido Nacional, Nary Asfura, y el del Liberal, Yani Rosenthal, asimismo, el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, acudieron a las urnas.

"Tenemos que ver hacia delante, ver el futuro de Honduras, y solo hay una bandera, la de las cinco estrellas", expresó Asfura tras ejercer el voto.

Expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, y aspirante presidencial, Nasry Asfura, en el centro educativo donde les corresponde votar.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, acompañado por su esposa, Ana García de Hernández, llegó a Gracias, Lempira, a depositar su último voto como titular del Poder Ejecutivo.

Hernández llamó a los hondureños a acudir masivamente a votar y tomar la mejor decisión para Honduras.

Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y la primera dama, Ana García. Foto: Twitter.

El CNE se ha comprometido a dar los primeros resultados preliminares tres horas después de que se cierren las urnas.

ADEMÁS: ¡Inicia la votación! Más de 5.1 millones de hondureños tienen luz verde para ejercer el sufragio