El Consejo Nacional Electoral (CNE) lanzó el lunes (08.11.2021) un aula virtual para reforzar la capacitación de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) para las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

Aparte de los instructivos para las JRV, el aula virtual cuenta con instructivos para los consejos departamentales y municipales, asimismo para los custodios electorales.  

En el tema de las JRV, el instructivo detalla paso a paso las funciones de cada una de las juntas, desde la instalación de las mismas hasta el proceso de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

De igual forma, dentro de la plataforma, que se encuentra en la página oficial del CNE, se encuentran las indicaciones del rol de los actores del proceso democrático.

LEA TAMBIÉN: Al menos 100 candidatos hondureños no podrán votar en las elecciones generales de noviembre

Apoyo internacional

El aula virtual del CNE fue habilitada gracias al apoyo de Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria y la representación de la Unión Europea (UE) en Honduras.

La plataforma está disponible para toda la población en general, especialmente para los miembros de partidos políticos y candidatos independientes.

En el evento del lanzamiento del aula virtual participaron los tres consejeros propietarios del Consejo Nacional Electoral, quienes esperan que esta herramienta sea de gran utilidad para el buen desarrollo de las elecciones generales.

ADEMÁS: Analistas proponen acuerdos de paz previo a las elecciones generales en Honduras