El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la jornada de votación transcurre con normalidad en los municipios de Duyure, Choluteca; Wampusirpi, Gracias a Dios; y San Lucas, El Paraíso, en el marco de la repetición de los comicios tras irregularidades que se presentaron en noviembre de 2021 en esas localidades.

En imágenes y videos se observa amplia participación de ciudadanos para elegir a las nuevas autoridades de sus municipios. El CNE instó a los ciudadanos a ejercer su derecho al sufragio.

Hondureños asisten masivamente a elegir de nuevo a sus autoridades en Duyure.

"En los tres municipios no hay ningún problema las urnas electorales, está la seguridad por parte de las Fuerzas Armadas de Honduras y hay observadores electorales", dijo el consejero del CNE, Julio Navarro.

El CNE repite las elecciones municipales en cumplimiento de las resoluciones tanto del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se impugnaron los comicios de 2021 en Duyure, y la votación en una urna de Wampusirpi y dos en San Lucas.

Temprano informábamos: Abren urnas en inédita repetición de elecciones municipales en Duyure, San Lucas y Wampusirpi

Unas 300 personas participan en las elecciones que se realizan en un solo centro de votación en la aldea de Krausirpi de Wampusirpi, según las autoridades del CNE.

Repetición de elecciones municipales.

Mientras en la aldea Navijupe de San Lucas, se instalaron dos urnas con el llamado de 626 votantes.

En Duyure se ordenó repetir la elección en todo el municipio ya que en el mismo habrían participado ciudadanos de Nicaragua en las elecciones de noviembre de 2021.

Fuerzas Armadas dan seguridad a votantes.

En esa elección resultó electa la alcalde del Partido Nacional, Célfida Bustillo Cerna, quien declinó volver a participar en el proceso de este domingo y anunció que denunciará a las autoridades del CNE pues aseguró que ganó de manera transparente.