El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó el miércoles (20.10.2021) el manual de bioseguridad que se utilizaran en las elecciones generales el 28 de noviembre para evitar el aumento de casos covid-19 en colaboración con la Secretaría de los Despachos De Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).  

Según el boletín informativo del CNE, en el manual de bioseguridad que se implementará en las elecciones, por la pandemia del covid-19, contempla que en los centros de votación se debe cumplir el distanciamiento social.

Además, la desinfección manos, área de votación e insumos electorales cada vez que un ciudadano o ciudadana ejerza el sufragio.

Asimismo, los consejeros suplentes y coordinadores a cargo de proyecto de medidas las medidas de bioseguridad del CNE, German Lobo y Flavio Nájera, dieron a conocer que las formas de contención contra el virus que se utilizaran son diferentes a las que se utilizaron en las elecciones primarias.

Vea: Observadores de la Unión Europea se reunieron con involucrados en las elecciones generales 2021

"Se nos brindará colaboración para sanear (desinfectar) los centros de votación con mayor carga electoral", indicó Lobo durante la reunión, según el comunicado.

En la reunión donde se dio a conocer el manual de bioseguridad estuvieron presentes Lobo y Nájera del CNE, y titular de Copeco, Max Gonzáles.

Por su parte, Gonzáles, calificó como un avance positivo que el órgano electoral tenga lista una campaña en materia de bioseguridad.

El CNE finalizó manifestando estar comprometido a que en las elecciones generales se cumplan métodos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

Elecciones en Honduras

En Honduras las elecciones generales se celebraran el 28 de noviembre y, según el censo electoral presentado por el CNE se más de cinco millones de personas están habilitadas para votar.

Le puede interesar: Fuerzas Armadas pasarán a disposición del CNE el próximo 26 de octubre