El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, y representantes del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador firmaron el miércoles (03.11.2021) un convenio de cooperación interinstitucional.

Mediante ese convenio entre el CNE y TSE, ambas entidades electorales se compartirán experiencias y conocimientos tecnológicos sobre procesos democráticos.

“La firma de este convenio tiene como objetivo establecer el marco de cooperación entre el CNE y el TSE, a fin de compartir experiencia, conocimiento humano y tecnológico”, publicó el TSE de El Salvador en sus redes sociales.

De igual forma, se prestarán equipo para el fortalecimiento de las actividades relacionadas a elecciones dirigidas y organizadas por los órganos electorales de los dos países centroamericanos.

LEA TAMBIÉN: Wilfredo Méndez asegura que alianza Nasralla-Xiomara no está dando los resultados esperados

Integración centroamericana  

Por su parte, el consejero presidente del CNE manifestó que el acuerdo servirá para el fortalecimiento de la democracia y la integración centroamericana.

Además, la titular del ente electoral salvadoreño, Dora Martínez, indicó que el convenio no se limitado solo al apoyo técnico, sino también se amplía al intercambio de experiencias entre los funcionarios electorales del CNE y TSE.

En el caso de Honduras, el acuerdo llega en un momento importante cuando se está a menos de un mes de las elecciones generales y los consejeros del CNE tienen poca experiencia en comicios.

ADEMÁS: Ebal Díaz asegura que Salvador Nasralla y Xiomara Castro tienen vínculos con el narcotráfico