En la agenda del Congreso Nacional figura la derogación de la Ley de Empleo por Hora, pero a criterio del diputado Yuri Sabas aún falta diálogo y sobre todo que se tome en cuenta que las acciones deben enmarcarse en el Código del Trabajo.

“Todo tiene que ser dentro del Código del Trabajo, pero este se debe dinamizar. Los empleos de ahorita no son los mismos empleos de 1970 y se debe modernizar y entender que aunque se derogue la Ley de Empleo por Hora queda el Código del Trabajo que permite el Empleo por Hora”. Apuntó el legislador.

Indicó que a la par de esto se han presentado soluciones nuevas que permitirán modernizar el andamiaje legal que hay para proteger el empleado. “Si se procede a derogar la Ley de Empleo por Hora, el Código del Trabajo protege el Empleo por Hora”, reiteró.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: Fondo Departamental tiene rango constitucional y para derogarlo se necesita mayoría calificada (tunota.com)

Empleo por hora existe en el Código del Trabajo

Por ello dejó entrever que lo que se propone desde la bancada liberal es una reforma a la Ley o que se presente una reforma al Código del Trabajo para que lo modernicen.

Explicó que en el artículo 121 numeral 7, inciso 8, se cita que el empleado va a recibir su jornada por hora trabajada, lo que indica que en Código del Trabajo existe el empleo por hora.

La Ley data desde 2014. Diferentes sectores empresariales se han opuesto a la decisión del nuevo Congreso Nacional porque implica la pérdida de miles de empleos a nivel nacional.

Lea aquí: Rafael Jerez: 'Antes de derogar las ZEDE, hay que revisar la constitución de las mismas' (tunota.com)