Debido a la falta de medidas de bioseguridad en las masivas concentraciones políticas, los casos de covid-19 irán en aumento, aseguró el lunes (08.11.2021) la asociación de médicos del seguro social en San Pedro Sula.

El presidente de esa organización gremial, Carlos Umaña, indicó que es una irresponsabilidad por parte de los políticos organizar esas masivas concentraciones políticas cuando el índice de vacunación en Honduras es bajo.

A pesar que algunos hospitales públicos han reportado, en los últimos días, descenso en la positividad del patógeno viral, el galeno no descarta una nueva ola de contagios debido al relajamiento de las medidas de bioseguridad.

LEA TAMBIÉN: CNE lanza aula virtual para capacitación de miembros de Juntas Receptoras de Votos

En ese sentido, pronosticó que enero será un mes difícil para el sistema sanitario nacional, debido a la aglomeración de personas que se espera para el día de las elecciones generales y las fiestas de Navidad y fin de año.

Concentraciones proselitistas     

Durante el fin de semana los tres partidos denominados mayoritarios realizaron masivas concentraciones proselitistas, en las cuales, a pesar de haberse llevado a cabo al aire libre, las personas no guardaron el distanciamiento social.

Por su lado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó un protocolo de bioseguridad para las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021, con el cual garantizan condiciones favorables para la salud de los ciudadanos.

Al martes (09.11.2021) Honduras registra más de 377 mil casos de coronavirus, de los cuales han muerto unos 10 mil 300 ciudadanos.

ADEMÁS: Al menos 100 candidatos hondureños no podrán votar en las elecciones generales de noviembre