El dirigente del Partido Nacional, Roberto Ramón Castillo, sugirió el sábado (08.01.2022) que el instituto político al que pertenece debe nominar a un candidato a presidente del Congreso Nacional.

Según Castillo, la nominación del Partido Nacional debe hacerla el comité central de la institución, para no tener que apoyar al candidato a  presidente del Congreso Nacional de otra fuerza política.  

"Sugiero al diputado Tomás Zambrano que la decisión debe tomarla el Comité Central del Partido Nacional. Sin embargo, apoyar a alguien de otro partido es un error lo correcto es lanzar nuestro candidato", señaló el dirigente cachureco.

LEA TAMBIÉN: Teófimo López confirma asistencia a la toma de posesión de Xiomara Castro

No han tomado decisión

Por su parte, el diputado electo nacionalista por el departamento de Valle, Tomás Zambrano, indicó que la bancada de su partido no ha tomado ninguna decisión respecto al próximo titular del Poder Legislativo.  

En ese sentido, a la fecha aún no está claro quién dirigirá las riendas de la cámara legislativa para el período 2022-2026.

Acuerdo de Libre y PSH   

Po su parte, el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) tienen un acuerdo de que este último instituto político nominará al próximo presidente del Congreso Nacional.

La primera legislatura de este nuevo período se instalará el 25 de enero de 2022.

ADEMÁS: Xiomara Castro hará su primer viaje como presidenta electa a México para reunirse con AMLO