La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, gozará de un “anillo de protección sanitario” para evitar que se contagie de la covid-19 durante la visita que hará a Honduras para presenciar toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro el 27 de enero de 2022, confirmó tunota.com con fuentes que organizan el acto.

Las salvaguardas para Kamala Harris incluyen que todo el personal que vaya a tener contacto con ella, desde su arribo a Honduras hasta su salida, estén inmunizados con al menos tres dosis contra la covid-19.

De igual manera, estas personas deberán presentar un examen PCR negativo de la covid-19 realizado el 26 de enero de 2022, es decir, un día antes de la llegada de Harris.

LEA: Revelan cómo lució Xiomara Castro con la primera prueba de la banda presidencial

Las gradas del Estadio Nacional ya fueron pintadas de azul turquesa y blanco para la toma de posesión de Xiomara Castro el 27 de enero de 2022.

Llegada de la vicepresidenta

Harris aterrizará el 27 de enero a las 7:45 de la mañana en la base aérea José Enrique Soto Cano, en Palmerola, Comayagua, centro de Honduras, según la fuente.

Luego, a Kamala Harris se le trasladará en un helicóptero hacia Tegucigalpa, Francisco Morazán, en donde se prevé que se reúna con la presidenta electa.

LEA: Admiten recurso de apelación que pretende inhabilitar a diputada electa, Kritza Pérez

El encuentro se realizaría en el Altar Q, la oficina presidencial del Palacio José Cecilio del Valle, sede de la Casa Presidencial, dijo la fuente.

De acuerdo a la información proporcionada por la fuente, la avanzada de seguridad de Harris hizo una inspección en ese despacho presidencial, entre otras diligencias.

Kamala Harris en el Estadio

La toma de posesión de Castro se hará en el Estado Nacional, en Tegucigalpa.

En el recinto se construye un escenario frente al sector de Silla en el que Castro recibirá la banda presidencia.

En la misma estructura estarán algunos invitados especiales, entre estos Kamala Harris, aunque, por motivos de seguridad, la fuente no detalló el sitio exacto.

TE PUEDE INTERESAR: Vídeo: Recorrido virtual de la toma de posesión de Xiomara Castro

Embate del covid-19

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la covid-19 : 66.5 millones de contagios y 855,218 muertes relacionadas.

Mientras, Honduras registra 385,362 infectados y 10,456 muertes, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud.

TE PUEDE INTERESAR: Mel Zelaya anuncia que superó 'en buen estado' los primeros 7 días del covid