El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) admitió un recurso de apelación que pretende inhabilitar a la diputada electa del Partido Liberal por el departamento de Francisco Morazán, Kritza Pérez, así lo confirmó la legisladora electa el martes (18.01.2022).

El recurso de apelación fue presentado por la excandidata a diputada del Partido Liberal por el mismo departamento, Fabiola Abudoj, porque asegura que Kritza Pérez no tiene cinco años de residir en el departamento por el cual fue electa, como lo exige la Ley Electoral por no ser originaria de Francisco Morazán.

Va a cumplir 7 años de vivir en FM

No obstante, Kritza Pérez aseguró en una entrevista a TN5 Matutino que ella va a cumplir siete años de vivir en el departamento de Francisco Morazán y que tiene la documentación para probarlo.

LEA TAMBIÉN: Mel Zelaya anuncia que superó 'en buen estado' los primeros 7 días del covid

“Para poderse inscribir, hay que presentar una constancia de vecindad que le extiende la municipalidad del Distrito Central, y ahí hace constar que yo tengo más de cinco años viviendo en el Distrito Central”, aseguró la diputada electa.

Asimismo, indicó que el TJE le dio tres días para responder al recurso de apelación contra su elección como parlamentaria y que continuará el proceso que corresponde.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/mP3UKsbUFT4","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/mP3UKsbUFT4

Frustración  

Pérez señaló que ha de ser frustrante para Fabiola Abudoj haber invertido varios millones de lempiras en su candidatura y no haber sido favorecida por voluntad popular.

En ese sentido, invitó a su excompañera de planilla a que se prepare para las próximas elecciones para ver si en un tercer intento es electa diputada.

ADEMÁS: Luis León: 'La moral política del compromiso debe prevalecer'