El exdiputado del Partido Liberal, Víctor Cubas, arremetió el miércoles (17.11.2021) en contra del grupo de dirigentes liberales que se unió a la candidatura presidencial de Libre que encabeza Xiomara Castro de Zelaya.

De acuerdo con Víctor Cubas, los dirigentes liberales que decidieron no apoyar a su partido en las elecciones generales de noviembre de 2021 son parte de un grupo de oportunistas y resentidos con ningún liderazgo político.

“Para mí es un grupo de resentidos oportunistas que creen que en Libre van a tener un mejor trato”, manifestó Cubas.

Acto mediático

Asimismo, aseguró que el acto de adhesión de este grupo de liberales a la candidatura de Xiomara Castro fue solo un acto mediático, porque Cecilio Cruz, uno de los que se sumó a la campaña de Libre, siempre ha sido un dirigente de base que nunca ha pasado de ese nivel.

LEA TAMBIÉN: Líderes del Partido Liberal se unen a la alianza de Xiomara, Nasralla y Doris Gutiérrez

De igual forma, que Nelson Licona, también de los liberales que apoyan a Xiomara Castro, nunca ha tenido liderazgo en el Partido Liberal y que más bien debería renunciar a su candidatura como suplente al Parlamento Centroamericano, agregó.

Liberalismo indignado  

Cubas agregó que los más perjudicados con esa acción son los dirigentes que se sumaron a la candidatura de Libre, porque el liberalismo se encuentra indignado.

En ese sentido, pidió a las bases del partido rojiblanco no prestar el voto a miembros de otras instituciones políticas.

Víctor Cubas no llega ni a activista político

Por su parte, en comunicación con tunota.com el dirigente liberal, Cecilio Cruz, aseguró que Víctor Cubas no llega ni a activista político porque fue por él que pudo conocer a la base del partido rojiblanco en el Distrito Central.

"Da risa este señor, ni a activista llega, yo lo anduve de la mano enseñándole barrios y colonias, ni a la dirigencia conocía, nunca ha trabajado por el partido", expresó Cruz.

Asimismo, señaló que el oportunista es Víctor Cubas porque el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue quien lo puso de diputado y le asignó un cuantioso sueldo de Casa Presidencial.

Además, indicó que el exdiputado solo critica a miembros del liberalismo y nunca a miembros del Partido Nacional.

"Yo soy dirigente de base, yo me he enfrentando a los nacionalistas, él le tiene miedo a los nacionalistas", subrayó Cecilio Cruz.

Entre otros de los dirigentes liberales que anunciaron su apoyo a Xiomara Castro están la actual diputada, Edinora Brooks, y su esposo el reconocido cirujano, Emec Cherenfant, asimismo, los candidatos a legisladores, Kritza Pérez y Osman Aguilar.

ADEMÁS: Dirigentes liberales anuncian respaldo a candidatura de Xiomara Castro