El candidato a diputado de Francisco Morazán por el Partido Nacional de Honduras, Ebal Díaz, aseguró el jueves (28.10.2021) que a pesar de la alianza entre el presidente del PSH, Salvador Nasralla, y la presidenciable de Libre, Xiomara Castro, quien sigue arriba en las encuestas es Nasry “Tito” Asfura.

“Las encuestas que yo he visto favorecen a Papi a la Orden, a pesar de la alianza que hubo entre Nasralla y Xiomara Castro, no les fue suficiente para alcanzar a Papi, si creció la alianza, pero no fue suficiente”, afirmó Ebal Díaz.

De acuerdo con el exministro de la Presidencia, Nasry Asfura, no solo encabeza la intención de voto a nivel presidencial, sino que sigue creciendo en las encuestas a medida pasan los días.

Ebal Díaz tiene la confianza que el resultado de esas encuestas se va a materializar en votos que sean suficientes para ganar las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

LEA TAMBIÉN: Presidenciable Esdras Amado López denuncia contratación de ‘bestias’ para las elecciones generales

Hondureños tienen dos opciones en noviembre

A criterio del exfuncionario, los hondureños tienen dos opciones en los próximos comicios, una es la propuesta del partido Libre que, según él, es sobre el aborto y el socialismo de Venezuela.

Mientras tanto, explicó que la propuesta del Partido Nacional es de reconstrucción de Honduras, generación de empleo y respeto a las garantías y libertades.

Cabe señalar que el Partido Libre ha denunciado una campaña sucia y de odio por parte de los nacionalistas, razón por la cual el candidato a diputado de ese instituto político, Fausto Cálix, solicitó el miércoles (27.10.2021) una investigación contra los líderes del partido de la estrella solitaria.

ADEMÁS: Expresidente hondureño ‘Pepe’ Lobo pronostica quién ganará las elecciones generales 2021