El sacerdote católico Juan Ángel López instó a los hondureños a orar y que no tengan miedo de acudir masivamente a votar el próximo 28 de noviembre, cuando se elegirá al nuevo presidente de la República, diputados y alcaldes para el periodo 2022-2026.

"A una semana de las elecciones, vuelvo a pedirles que oremos por nuestra Honduras y sobre todo para que perdamos el miedo que quieren sembrar aquellos a los que no les conviene que se acuda masivamente a votar, los que quieren imponer la ideología del pensamiento único", escribió el padre López en su cuenta de Twitter.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/juanchotgu\/status\/1462406666784288771","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/juanchotgu/status/1462406666784288771

La Iglesia Católica como tal ha llamado a los hondureños para que el 28 de noviembre no se queden en casa y que ejerzan su derecho a ejercer el sufragio, aún cuando la campaña política, que termina este 22 de noviembre, se empañó con sangre, por el asesinato de aspirantes a cargos de elección popular.

VEA: Omar García Calderón: 'No comamos ansias, salgamos a votar'

"Tenemos que poner a Dios en medio de nuestra sociedad que está llena de violencia y de cultura de muerte", dijo de su lado el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, el domingo 21 de noviembre en la misa celebrada en la Basílica Menor de Suyapa, en Tegucigalpa.

Rodríguez lamentó a su vez que las campañas de los partidos políticos de Honduras hayan sido "vacías" y "la ambición por la búsqueda de poder, sin tener en cuenta los valores morales, sin tener en cuenta a Dios".

Como otros sectores, la Iglesia Católica también pide a los hondureños a que vayan a votar por los candidatos que consideren son idóneos para gobernar la nación centroamericana.

TAMBIÉN: Cardenal Rodríguez: ‘Votar en plancha es estar en complicidad con el mal’

'No votar en plancha'

Además, llaman a que no votar en plancha, como pretenden los partidos políticos en la planilla con sus candidatos a diputados del Congreso Nacional.

En la contienda electoral del domingo 28 de noviembre los hondureños elegirán al nuevo gobernante de la República, 128 diputados del Congreso Nacional y 20 del Parlacen y 298 corporaciones municipales compuestas por un alcalde, vicealcalde y regidores.

5.1 millones de ciudadanos están llamados a ejercer el sufragio en este proyecto democrático, según el censo que presentó el Consejo Nacional Electoral (CNE). En estos comicios se votará con una nueva tarjeta de identidad.

PUEDE LEER: Honduras se juega la democracia o una dictadura, asegura expresidente colombiano, Andrés Pastrana