El candidato a diputado del Partido Liberal, Elvin Santos, aseguró el martes (26.10.2021) que él votaría por el regreso de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih).

De acuerdo con Elvin Santos, ha habido mucha desinformación sobre ese tema, al punto que se ha llegado a decir que él votó para que la Maccih se fuera de Honduras, extremo que niega rotundamente.

“Yo quiero que la Maccih regrese, sería uno de los que votaría directamente para que la Maccih regresara, yo no voté para que se fuera”, expresó el candidato a diputado en el programa Entrevistas con Vox, espacio transmitido por TSi y Vox FM, así como en las plataformas digitales de Televicentro y Emisoras Unidas.

Sin embargo, Santos agregó que en lo que está en desacuerdo es que la misión anticorrupción esté politizada y "persigan a quienes ellos quieran" por política.

LEA TAMBIÉN: FF.AA. deberán garantizar orden e imperio de la Constitución durante elecciones del 28-N, aseguran expertos

Caso Pandora  

En junio de 2018 la Maccih presentó un requerimiento fiscal contra 38 personas, entre ellos Elvin Santos, por el supuesto desvío de más de 200 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, el caso fue denominado "Pandora".

Santos detalló que ese caso fue persecución política en su contra, pero que ya recibió un sobreseimiento definitivo por parte de la justicia hondureña porque, según él, no manejó fondos.

A pesar de eso, el político liberal afirmó que quiere que la misión anticorrupción vuelva al país, pero que persiga a la gente que de verdad tenga que rendir cuentas.

ADEMÁS: Guía electoral: ¿En qué casos existe recuento especial de votos en las elecciones generales?