La Comisión de Traspaso de Mando compartió el domingo (03.01.2022) detalles del avance de los trabajos de reparación del Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital del país, en donde se realizará la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro, el próximo 27 de enero (27.01.2022).

De acuerdo con las redes sociales de la Comisión, los encargados de la reparación del Estadio Nacional removieron algunas butacas del sector de Silla del Estadio Nacional que se encontraban en mal estado, mismas que serán reemplazadas.

Asimismo, iniciaron el marcado de las graderías del recinto deportivo capitalino, para comenzarlas a pintar de azul turquesa, como informaron anteriormente.

LEA TAMBIÉN: Héctor Acosta 'El Torito' confirma asistencia a la toma de posesión de Xiomara Castro

Las tuberías de agua del estadio también están siendo reparadas para que el establecimiento tenga las condiciones necesarias para el importante evento nacional.

https://twitter.com/karinaintehn/status/1477748739360145412

Construcción del escenario  

Además, el coordinador de la comisión, Jari Dixon, informó que el montaje del escenario iniciará esta semana.

“Esta semana empezamos con lo que es la construcción del escenario, hemos avanzado con la pintura del Estadio Nacional tanto por dentro como afuera”, manifestó Dixon.

Xiomara Castro de Zelaya, del partido Liberad y Refundación, fue electa presidenta de Honduras en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 con unos 1.7 millones de votos, 51 por ciento del total de sufragios.

La ex primera dama tomará posesión para gobernar para un período presidencial de cuatro años que finalizará el 20226.

ADEMÁS: Expectativa tras retorno a Honduras de Ramón Sabillón, el exjefe de policía