Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolviera no inscribir al empresario Roberto Contreras como candidato a alcalde de San Pedro Sula, el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, convocó el miércoles (03.10.2021) a reunión de emergencia a las autoridades del partido Salvador de Honduras.

En la reunión el punto a tratar sería la resolución del CNE contra Roberto Contreras, la cual es considerada como ilegal por parte del expresidente de la República, Manuel Zelaya.

Los convocados son el candidato a designado presidencial de Libre, Salvador Nasralla, y el coordinador de campaña del PSH, Pedro Barquero, como muestra de apoyo al empresario sampedrano.

LEA TAMBIÉN: CNE hace oficial la no inscripción de Roberto Contreras como candidato a la alcaldía de San Pedro Sula

Sustituto de Contreras

Otro de los puntos que estarían abordando en la reunión de emergencia sería el nombramiento del sustituto de Contreras en la planilla de Libre para la alcaldía de la ciudad industrial.

En consecuencia, quien podría encabezar la formula municipal sería el abogado Omar Menjívar, quien en las elecciones internas de marzo de 2021 fue electo para esa posición por Libre, pero renunció para cederle el puesto a Contreras.

Tras la no inscripción del empresario, el CNE solicitó a Libre presentar la nueva fórmula municipal, dejando abierta la posibilidad de que pueda inscribir nuevamente a los candidatos que renunciaron.

En ese sentido, el órgano electoral pidió que la presentación de la planilla se haga lo más pronto posible por la urgencia para la impresión de las papeletas.  

ADEMÁS: Roberto Contreras: ‘Si no me quieren como candidato a la alcaldía sampedrana, buscaré la presidencia de la República’