De acuerdo con el dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, el expresidente de la República, Manuel Zelaya (2006-2009), controla un sector del Ministerio Público (MP) para presentar acusaciones contra nacionalistas.

Anduray aseguró el martes (19.10.2021) que parte de la estrategia política de Libre, cuyo coordinador es Zelaya, es presentar una acusación penal semanal contra dirigentes "cahurecos", según él, aprovechando las influencias de “Mel” Zelaya en un sector del MP.

El también exsecretario general del Registro Nacional de las Personas puso como ejemplo los casos del diputado del Partido Nacional, Reynaldo Ekónomo, y del alcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz, ambos acusados recientemente por lavado de activos.   

Según Anduray, estos casos vienen siendo investigados desde hace aproximadamente 8 años y se presentan actualmente para hacer un daño político.

LEA TAMBIÉN: Beatriz Valle a Kilvett Bertrand: “A él la inteligencia lo persigue, pero jamás lo alcanza”

No obstante, indicó que en estos juicios no se tendrán sentencia firme antes de las elecciones generales del 28 noviembre de 2021.

Estrategia del Partido Nacional

Por otra parte, el dirigente “cachureco” señaló que la estrategia del Partido Nacional está clara y que la alianza entre Libre y los partidos Innovación y Unidad (Pinu) y Salvador de Honduras, no influencia en lo que ya tienen planificado.

Asimismo, afirmó que los señalamientos de que Libre quiere instaurar el comunismo en Honduras le ha dolido a ese instituto político.  

ADEMÁS: Roberto Contreras encabeza alianza con Libre y PSH por la alcaldía de San Pedro Sula