El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, aseguró el martes (16.11.2021) que el Foro de Sao Paulo, organización que aglutina a partidos y grupos de izquierda de América Latina, quiere apoderarse de Honduras.

La pretensión del Foro de Sao Paulo sería convertir a Honduras en otra Venezuela, a través de la candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, según el expresidente de Colombia.    

“El Foro de Sao Paulo busca apoderarse de Honduras a través de su candidata, Xiomara Castro, para hacer de ese país otra Venezuela”, publicó Pastrana en redes sociales.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/AndresPastrana_\/status\/1460770652365934600","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/AndresPastrana_/status/1460770652365934600

En ese sentido, hizo un llamado a los “demócratas” del continente americano a estar alerta ante las altas probabilidades que tiene la candidata de Libre de convertirse en mandataria de Honduras.

LEA TAMBIÉN: Manuel Zelaya confirma que Xiomara Castro no hizo su declaración de ingresos al SAR, aquí la razón

Campaña de desinformación y miedo

Por su parte, en comunicación con tunota.com el miércoles (17.11.2021), el secretario de relaciones internacionales de Libre, Gerardo Torres, señaló que las palabras de Pastrana son parte de las políticas de desinformación y miedo que utiliza la ultraderecha en América Latina.

“Responde a esas políticas de desinformación y miedo que existen en América Latina, y es un ejemplo para que en Honduras se den cuenta que esas técnicas no son exclusivas del país”, expresó Torres.

Además, indicó que el Partido Conservador Colombiano, al que pertenece el exmandatario, está vinculado al narcotráfico, corrupción y paramilitarismo.

De igual forma, explicó que el Foro de Sao Paulo es una organización en la cual los partidos políticos de izquierda discuten una agenda y que no es un ente conspirativo.

Por último, afirmó que Pastrana pasa más preocupado por Venezuela cuando Colombia es el país con más muertes de defensores de derechos humanos y del ambiente.  

ADEMÁS: Dirigentes liberales que se unieron a Libre son de un ‘grupo de oportunistas’, señala exdiputado