El domingo (21.11.2021) los partidos con mayor fuerza política en Honduras, Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre) cerraron su campaña electoral previo a las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo 28 de noviembre.

En tres puntos distintos del país, miles de personas se aglomeraron para apoyar a los tres candidatos que parten como favoritos en los comicios generales de Honduras.

En el Estadio Chochi Sosa, en Tegucigalpa, fue el cierre de campaña del Partido Nacional, liderado por el actual alcalde de la capital, Nasry Asfura y David Chávez, quien busca suplirlo como edil del Distrito Central.

"Hoy las encuestas dicen que vamos adelante… ¡Gobernaré para todos los hondureños!", dijo Asfura, quien busca que su partido llegue al poder tras 12 años de mandato Nacional.

También: Jefa de observadores electorales de la Unión Europea regresa a Honduras previo a comicios del 28 de noviembre

Libre cierra con concierto

En el Parque Central, en Tegucigalpa, fue el cierre de campaña de Xiomara Castro, del Partido Libre, quien se vio acompañada de Salvador Nasralla, del Partido Salvador de Honduras (PSH) y Doris Gutiérrez, el Partido Innovación y Unidad (Pinu), quienes acompañaran en la fórmula presidencial como designados.

Además, el cierre de campaña de Xiomara estuvo amenizado por un concierto de la banda hondureña Café Guancasco, famosos por su música protesta y miles de personas que se aglomeraron en el Parque Central.

"Ya sólo quedan unos días para que seamos Libres, para que inicie la Refundación de la Patria, para que dejemos atrás la pobreza y la violencia, ya falta muy poco para que empiece el Tiempo de la Solidaridad y el Amor", expresó la candidata presidencial.

Cierre del Partido Liberal

Asimismo, el Partido Liberal realizó su cierre de campaña en el Campo Agas, en San Pedro Sula, donde Yani Rosenthal, su candidato, estuvo acompañado por varios líderes de su institución política.

“No queremos un camino de izquierda radical, tampoco un camino de derecha corrupta, queremos un camino liberal por el centro y hacia el futuro, hacia el empleo, la esperanza y la oportunidad de nuestro país”, expresó el presidenciable en su discurso.

Es así que se dan por cerradas las campañas de los tres partidos mayoritarios de Honduras, previo al silencio electoral que dará inició a la primera hora del martes 23 de noviembre.

Vea además: ¿Cuáles son los delitos electorales y las penas contempladas en el Código Penal de Honduras?