La diputada nacionalista, Jonaha Bermúdez, aseguró el viernes (05.11.2021) que los polémicos hospitales móviles, comprados por las autoridades hondureñas en el año 2020 para atender pacientes con covid-19, son de primera y tienen tecnología de primera.

En su participación en la sección Entrevistas con Vox del programa radial La Hora del Té, Johana Bermúdez indicó que actualmente uno de los hospitales móviles sirve para atender cirugías ambulatorias.

“Hoy en día los hospitales modulares tienen otra funcionalidad, si usted va al hospital del Distrito Central, funciona, están haciendo todo el tema de las cirugías menores, son hospitales de primera, tienen la tecnología de primera”, manifestó la legisladora.

No obstante, ante las irregularidades que rodean la compra de los sanatorios la también médica de profesión indicó que se sintió indignada y molesta, pero que a pesar que para el momento más fuerte de la pandemia no estaban bien equipados, algunos de los siete recintos comprados están funcionando.

LEA TAMBIÉN: Inscriben a Rolando Contreras como candidato a alcalde de Libre por San Pedro Sula

Polémica por su vacunación  

Por otra parte, Bermúdez aclaró que, tras la llegada a Honduras de las primeras vacunas contra el padecimiento viral en febrero de 2021, ella fue tomada en cuenta para ser inoculada porque ha estado al frente de la pandemia.

“Antes de ser diputada he sido médico especialista en medicina interna, he estado durante toda la pandemia en primera línea”, añadió Johana Bermúdez.

En contra del aborto       

Al ser consultada sobre la campaña del Partido Nacional contra el aborto, la legisladora señaló que ella nunca estará a favor de la interrupción del embarazo y que va garantizar que la vida prime sobre cualquier cosa.

Asimismo, sobre los señalamientos de corrupción hacia su institución política, dijo que son las personas las que cometen los errores y no las organizaciones, por lo que se siente orgullosa de ser miembro del Partido Nacional.   

ADEMÁS: ¡Exclusiva! Suegra del excapitán Santos Rodríguez es dueña de la mayoría de los bienes que incautaron por caso de lavado