El Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo oficial el sábado (06.11.2021) la inscripción de Rolando Contreras, hermano del empresario sampedrano, Roberto Contreras, como candidato a alcalde del partido Libre por San Pedro Sula, para las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

De acuerdo con un comunicado oficial del CNE, se confirmó la inscripción de Rolando, la que había sido adelantada la noche del viernes por partidarios de Libre.

En ese sentido, la formula municipal de Libre por San Pedro Sula queda integrada por Rolando Contreras como candidato a alcalde, Omar Menjívar vicealcalde, Ericelda Arias primera regidora, Hugo Montessi segundo regidor.

Asimismo, Carmen Elena Paz tercera regidora, Vicente López cuarto regidor y María Elena Vega ocupara la posición de quinta regidora en la planilla municipal.

LEA TAMBIÉN: CNE hace oficial la no inscripción de Roberto Contreras como candidato a la alcaldía de San Pedro Sula

Conflicto en la inscripción de la planilla

La planilla municipal de Libre por la ciudad industrial en un principio era encabezada por el abogado, Omar Menjívar, quien ganó las elecciones internas de marzo de 2021.

No obstante, tras una alianza de hecho le cedió la aspiración al empresario Roberto Contreras quien antes de la coalición se había inscrito como candidato independiente para la misma comuna.

En consecuencia, el CNE denegó la inscripción de Contreras por inhabilidad establecida en el artículo 115 de la Ley Electoral de Honduras.

Ante esa situación, el empresario sampedrano propuso a su hermano, Rolando Contreras, para sustituirlo en la formula municipal de Libre y que, de ganar las elecciones, renuncie a la alcaldía para que las autoridades del partido político lo nombren a él como su sustituto.    

ADEMÁS: No inscripción de Roberto Contreras es una errónea aplicación de la ley, aseguró el expresidente del TSE