El ex precandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, anunció el martes (23.11.2021) oficialmente su apoyo a la candidatura de la aspirante a la presidencia de Honduras por Libre, Xiomara Castro.  

A través de un video, Luis Zelaya indicó es la primera vez que no apoyará al candidato presidencial del Partido Liberal porque, según él, en este momento pesa más la bandera de Honduras que la de un instituto político.

“No lo haré por principios cívicos, morales y cristianos, y porque parte del partido sigue en maridaje con el Partido Nacional”, expresó Luis Zelaya.

https://twitter.com/luiszelaya_hn/status/1463194111058579466

LEA TAMBIÉN: Conozca quienes son los presidenciables y quienes se hicieron a un lado del proceso electoral del 28-N

Futuro de Honduras

En ese sentido, el político liberal afirmó que en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 Honduras se juega su futuro, y que es una necesidad votar por las personas correctas.

Asimismo, explicó que su voto será prestado y que no es un sacrificio porque lo hace pensando en que es lo mejor para el país y por quienes cree que lucharán por Honduras.

Voto contra el fraude  

Mientras tanto, Luis Zelaya aseguró que el voto masivo es la mejor vacuna contra un posible fraude en los comicios del último domingo de noviembre de 2021.

Asimismo, añadió que el sufragio cuenta para recuperar la salud, educación, Estado de derecho y la buena imagen del país.

ADEMÁS: El CNE determina ir a elecciones generales con las credenciales ‘en blanco’ para integrantes de las JRV